Política de privacidad y cookies

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El tratamiento de los datos personales que se realiza a través del presente Sitio Web observa lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y con las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento.

1. Información sobre protección de datos

Si el usuario decide solicitar información en nuestro Sitio Web, se solicitarán los datos estrictamente necesarios para la consecución del fin al cual está destinado nuestro Sitio Web, que es el de la información y promoción de nuestros servicios, todos ellos disponibles en nuestro Web. En ningún caso serán utilizados para finalidades distintas de aquellas para las que han sido voluntariamente introducidos en el Web.

Los datos personales que el usuario nos proporcione serán tratados, habiendo sido informado de los fines del tratamiento y resto de información con anterioridad al hacer clic en el botón “ENVIAR”.

Los que voluntariamente faciliten sus datos al titular del Web por cualquiera de los medios establecidos al efecto en cada momento, han tenido a su disposición de modo transparente y claro, al haber hecho clic en la casilla correspondiente, los siguientes aspectos:

1.1 El RESPONSABLE del tratamiento es AGRUPACIÓN SANITARIA ESPAÑOLA (ASAES), domicilio en C/. Cartagena 99, 28002 Madrid y NIF G01752914.
Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dsantos@santosasociados.com

1.2 Los FINES del tratamiento son los siguientes:

  • La gestión de la petición, solicitud o consulta, y el mantenimiento de las relaciones entre el Web y sus usuarios.
  • Autorización inequívoca sobre que puedan utilizarse los datos facilitados para remitirle, por cualquier medio de comunicación, incluidos los electrónicos, comunicaciones comerciales, con información de interés, y comunicaciones recordatorio, siempre que haya marcado la casilla correspondiente o haya manifestado, por cualquier medio, de modo inequívoco su autorización.
  • Solicitud de afiliación, gestión del afiliado con ASAES, incluidas gestiones para garantizar el ejercicio de la acción sindical, gestión de comunicaciones de noticias de interés sobre la acción sindical de ASAES, gestión administrativa necesaria, gestión de actividades en beneficio de los afiliados (asesoría jurídica, talleres, webinarios, orientación, etc.)
  • Servicios prestados a los afiliados: resolución de consultas planteadas, reclamaciones judiciales, elaboración de estadísticas con fines de interés público.
  • información para el uso de las cookies para las finalidades concretas y específicas informadas en todo momento en esta política de privacidad.

1.3 La BASE JURÍDICA para el tratamiento se basa en la relación establecida, en el cumplimiento de obligaciones legales (Ley Orgánica de Libertad Sindical, en su caso, y cualquiera que sea de aplicación), y en su consentimiento inequívoco, en caso de haberse prestado. Le informamos de que puede revocar su consentimiento en todo momento, a través de un medio fácil y sencillo. En caso en que se trate de personas de contacto de una persona jurídica, la base jurídica del tratamiento es el interés legítimo de esta entidad en el mantenimiento de las relaciones con dicha persona jurídica. En caso de encuestas o estadísticas se realizarán con base en el interés legítimo de ASAES.

1.4 Le informamos que el PLAZO DE CONSERVACIÓN de sus datos será el de la vigencia del contrato y tras su finalización, en el caso en que sea determinado por la Ley, mientras perdure la obligación de conservación y en su caso durante el plazo de prescripción de las acciones correspondientes. CONSERVAREMOS sus datos en el caso en que la base jurídica sea el consentimiento mientras no revoque su autorización, y una vez revocada, se fijará según el criterio de agotar los plazos de prescripción de acciones.

1.5 DESTINATARIOS: no se prevén destinatarios de sus datos, salvo obligación legal o salvo la opción de asesoría jurídica o reclamaciones judiciales, que serán cedidos a los profesionales colaboradores del Sindicato a terceros empleadores o de otro tipo que guarden relación con la reclamación o sean partes contrarias, a otros agentes judiciales, a la administración sanitaria y a la administración de justicia.

1.6 Le garantizamos sus DERECHOS de acceder, rectificar o suprimir sus datos, así como su derecho de limitación o portabilidad, según la información restante que se ofrece en esta Política de Privacidad.

2. Política de cookies

El artículo 22.2º de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI) establece que se podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la normativa vigente de protección de datos de carácter personal. A este respecto, puede que se depositen cookies en su equipo.

2.1 ¿Qué son las cookies?

Se trata de pequeños archivos que almacenan y recuperan información cuando el usuario navega. En general estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, recordarle como usuario, obtener información sobre los hábitos de navegación, personalizar la forma en que se muestra el contenido o simplemente permitir las opciones de navegación elegidas por el usuario. Puede eliminar las cookies seleccionando la opción que su navegador tiene al efecto. En cualquier momento puede eliminar todas las cookies mediante la opción al efecto de su navegador.

2.2 Tipos de cookies utilizadas y finalidades:

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2.3 Guía de cookies:

Cookies exceptuadas de información y consentimiento: estarían aquellas que tienen por finalidad:

  • Cookies de «entrada del usuario»
  • Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión)
  • Cookies de seguridad del usuario
  • Cookies de sesión de reproductor multimedia
  • Cookies de sesión para equilibrar la carga
  • Cookies de personalización de la interfaz de usuario
  • Cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales, cuando el usuarios haya decidido mantener la sesión abierta.

Clasificación de las cookies objeto de información y consentimiento, según informe de la Agencia Española de Protección de Datos:

2.3.1.Tipos de cookies según la entidad que las gestione:

  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor, pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias si el tercero las utiliza para sus propias finalidades.
El usuario puede informase de las transferencias a terceros países que en su caso realizan los terceros identificados en esta política de cookies, consultando sus propias políticas de cookies.

2.3.2. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el terminal del usuario:

  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web, para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión y desaparecen al terminar la sesión.
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años. Para que una cookie pueda estar exenta del deber del consentimiento informado, su caducidad debe estar relacionada con su finalidad.

2.3.3. Tipos de cookies según su finalidad:

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido, compartir contenidos a través de redes sociales o que permiten la gestión de los espacios publicitarios que el editor haya incluido en el web (sin que se recopile información de los usuarios con fines distintos). Estas cookies están exceptuadas de consentimiento.
  • Cookies de preferencias o personalización: Son aquéllas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc. Si es el usuario quien elige esas características, las cookies estarán exceptuadas del consentimiento.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquéllas que permiten al responsable de ellas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. No están exentas del deber de obtener un consentimiento informado para su uso, y es posible que los usuarios se opongan a su tratamiento.
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3. Derechos de Acceso, Rectificación, Oposición, Supresión, Limitación, a no ser objeto de decisiones automatizadas y Portabilidad

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Estos derechos pueden hacerse efectivos previa acreditación de la personalidad en las formas y en los plazos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, dirigiendo un escrito a la a la dirección postal que figura en el Aviso legal del Web.

El tratamiento de los datos personales y el envío de comunicaciones por medios electrónicos, en su caso, están ajustados a la normativa establecida en el Reglamento General de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

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